Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
error conn db

Art i Cultura

Presentació del llibre "Geografia d'Abel Paz"

Data:Dimecres 09 Octubre, 2019, 19:00 - 21:30
Organitzador*:A.LL. de Gràcia
Descripció: Amb els seus autors Fernando Casal i Ma. Antonia Ferrer. Primera presentació pública d'aquest llibre acabat d'editar. Abel Paz (Diego Camacho) va viure al carrer Verdi des de que va tornar de l'exili francés (1977) fins a la seva defunció (2009).
Geografía de Abel Paz es un intento de reconstruir una biografía que Diego Camacho-Abel Paz dejó sin acabar. Sus cuatro libros de memorias desde Chumberas y alacranes, hasta Al pie del muro, se detienen en el año 1954. No publicó más. Nos extrañaba que una persona que había narrado con tanto detalle su vida hasta esa fecha no hubiese continuado escribiendo sobre ella. Ese fue el objetivo de nuestra investigación.¿Existía material no publicado, como algunos nos sugerían? ¿Sería posible reconstruir, con la ayuda de amigos y conocidos, los avatares de su existencia hasta el año 2009, en que murió? Este libro narra este proceso de búsqueda de materiales, memorias y cabos sueltos de su vida y que hemos acabado encontrando en el Centre Ascaso-Durruti de Montpellier.
"Soy anarquista y ser anarquista es ser una persona coherente (paz espiritual, la tranquilidad, el campo, trabajar lo menos posible, el suficiente para poder vivir, disfrutar de la belleza, del sol. Disfrutar de la vida con mayúsculas, ahora se vive en minúsculas). Tener una conducta personal. Llevar las ideas a la práctica al máximo, sin esperar que haya una revolución. Eso se puede hacer ahora. Es una concepción filosófica, es un estado de espíritu, una actitud ante la vida. Pienso que esta sociedad está muy mal organizada, tanto socialmente, como políticamente, como económicamente. Hay que cambiarlo todo. El anarquismo invoca una vida completamente diferente. Trata de vivir esta utopía un poco cada día".
https://www.youtube.com/watch?v=2JeDB7RCuMg
https://www.youtube.com/watch?v=zTQuM34gM2U
Lloc:Ateneu Llibertari de Gràcia
Adreça:C/Alzina num 5 (metros Joanic i Fontana)
 
 
Sindicato Sindicat